sábado, 25 de enero de 2014

Cómo ganar una guerra




venía con una racha feliz
el cabello bonito, cuidarme la piel
leer en la bañera libros que compré
para pasar noches de verano
y ahora caigo en un pozo
como esos donde caían los chicos
cuando estaba de moda
durante horas miraba crónica
hasta que un bombero lo sacaba
en el fondo esperaba que alguno se asfixie
y que los héroes se derrumben
yo no quiero salir
tengo miedo que me roben
el amor en la calle
y saquen lo peor de mí
la ira es mi mejor droga
me lleva a tiro como cohete espacial
y el insomnio cuando me consumí
porque no me querían
¿por qué ofrendamos
por qué violentamos los cuerpos?
me miro desde la vereda de enfrente
quiero competir conmigo
ganarme
pero la mejor forma de ganar una guerra
no es pelear desde el bando contrario
es estudiar al enemigo
conocerlo hasta enamorarse
meterse en su terreno
sentir lo que siente
pensar lo que piensa
desde el núcleo
poner una bomba
estallar todo desde adentro.












No hay comentarios:

Publicar un comentario