viernes, 10 de enero de 2014

Obrera



Siempre soñé levantar mi propia casa
miraba embobada el accionar en las obras
hipnotizaban los trompos
esa pasta gris que seca es piedra
tenzar los hilos de las paredes
siempre quise ser mi propia obrera
decirme mamita al pasar 
por la vereda o alguna grosería 
hacerme enojar.

En mí, como el título de Stefanoni y Mey
Tiene que ver con la furia
las frases hostiles me activan
respondo con acciones
persigo me muevo golpeo
coloco ladrillos
con bronca con pasión
mando a pasear
a mi propia obrera.

Cuando el sol pega al mediodía
preparo un asado sobre la parrilla
apoyada sobre la tierra.

Todo esto viene de otro lugar
del que se está prendiendo fuego
o de la obra en construcción
tiene que ver con hacer un espacio
contener la fuerza
direccionar el movimiento
como si manejara todo
desde un panel
sentadita
dentro de un gran robot.







No hay comentarios:

Publicar un comentario