jueves, 1 de noviembre de 2012

De cerca o de lejos




la tierra se abrió hace mucho tiempo en algún lugar
sigue moviéndose en este preciso momento,
vistas satelitales
siempre conforman mi perspectiva.
leí que de cerca un monstruo parece una persona
y las personas de cerca un monstruo
la tierra de lejos parece chiquita
de cerca puede serlo aún mas.
 la realidad desde lejos
puede ser un lugar seguro
hasta que le abrís la puerta y un hombre te apunta,
pienso en los monstruos.

no tengas miedo, me decías
pero yo tenía miedo con vos
pocas veces dormí en tu cama
pensabas que era una nena de mamá
dormir con vos me hacía verte mucho más de cerca
pensar que no eras un monstruo
débil e indefenso bajo el poder del sueño.
prefería verte de lejos, tus movimientos tectónicos
los desastres que seguías produciendo en otras vidas
o las maravillas naturales que podías crear

preferí verte de lejos, para que no me quites
la poca seguridad de cariño
para que no se muera en un terremoto
ahogado en un tsunami
o carbonizado debajo de la lava
y para que no se me mueva el piso
cada vez que te vea, al pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario