lunes, 6 de septiembre de 2010

Instantáneas

Foto de Carlita Cajal

.


sudestada
el manejo de lo incierto
las bocas de las calles se cierran

es mejor no tocar el baldío
ni sus alrededores de manos sucias

es mejor no dejar el cuerpo olvidado en la noche
o el sol calcinará

(se escucha decir)

no mas muertes antes del mediodía


.


me escudo
me encierro me amoldo me fecundo
encuentro el canal de lo intacto
la superficie subterránea más austral del mundo


.


los pétalos se cierran en las flores
en tus ojos la tormenta se avecina
piedras inmóviles
el tiempo
el tiempo
sobre todo el tiempo justo

y es intenso el sabor a miel


.


jamás veremos el sol detrás de la piel vencida
los árboles dejan su sombra en la calle
y nadie más se la podrá quitar.


.


sembrar el paraíso con dos semillas de tu boca
era la condición


.


siempre canales extintos en las vías de las manos
siembro la duda esperando algun tren que llegue
desbordando pensamientos y se vacíe en mi estación


.


que todo desaparezca
y quede sólo el tren y sólo yo


.

subir junto a una idea en un zumbido de silencio
que arranque la emoción
y llene de nuevo el desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario