domingo, 14 de diciembre de 2014

Como estar en tu casa sin miedo a pesar del encierro



Es de noche ya no tenes control
de lo que pasa alrededor de tu casa
las persianas están bajas 
un foquito de cien ilumina
un pedazo de jardín
resalta el fondo oscuro
tanta luz enceguece
tu cabeza monitorea movimientos
en base a ruidos
ojo, que las cortinas no sean traslúcidas
cuidado con la llave de luz
con la llave del gas
con el vaso que se rompe en la torpeza
de acercarse a mirar por las hendijas
cerrá bien la puerta siempre
apretá tu alma en el colectivo
que no se te escape
te veo tan frío
como un edificio de la municipalidad
de pasillos grises angostos
y ese olor a kerosene 
y cámaras muchas cámaras
quiero que me cuentes que sentís
si estas triste
algo que te haga humano
una película con la que lloraste
todos tus miedos
no quiero hacerte reclamos
pero para saber si sentís
tengo que armar un revuelo terrible
pintadas, prender gomas, romper todo
y  tu edificio se volvería a pintar
y yo volvería a hacer trámites
a verte con esa cara de lunes
pero si me escucho 
acabo de decir que te veo frío
te veo, no que te siento
y no te puedo obligar a sentir
tal vez soy yo la del trámite 
chocándome con la comodidad
de no compartir el calor
con vos, con cualquiera
respirando el aire limpio con gusto
porque la nariz se ventila al salir del edificio
y el aroma a kerosene ya no está
no estás vos
ni esta sensación de ahogo
esta sensación de pánico
de incendio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario